Tuning

Porsche Cayenne por TechArt es más que lujo y poder

Sin llegar a un tuning extremo, este SUV es más poderoso y atractivo.

Porsche Cayenne por TechArt es más que lujo y poder

Mientras que existen talleres de tuning que buscan únicamente elevar el poder de los vehículos o bien perfeccionar la imagen exterior e interior, hay tuners que hacen ambas cosas pero un refinamiento sustancial.

Una de las empresas que ejemplifican este trabajo de personalización de primera es TechArt que como todos sabemos está enfocada en trabajar única y exclusivamente con modelos de Porsche.

Dentro de los últimos proyectos desarrollados por el tuner germano está el Porsche Cayenne, que gracias a una serie de alteraciones estéticas y mecánicas, el SUV ostenta una apariencia espectacular y una sensación de manejo superior al modelo que sale de fábrica.

Enfocándonos en el exterior, el Cayenne de TechArt obtiene un kit aerodinámico de fibra de carbono que a diferencia de muchos otros paquetes cada elemento se integra perfectamente con el diseño de la carrocería por lo que luce discreto. Aun así es de llamar la atención que luce más elegante y deportivo que el Cayenne ordinario.

Esta labor de la carrocería es complementada por un set de rines de 22 pulgadas en color bitono -con dos diseños a elegir- y unas salidas de escape de acero inoxidable y fibra de carbono.

Como parte de las mejoras en el performance, TechArt alteró el software del motor turbo de 4.0 litros del Cayenne con el objetivo de ganar más potencia y torque. Exactamente, son 90 hp y 96 libras-pie de torque adicionales las que permiten que los ocho cilindros registren 640 hp y 664 libras-pie de torque. Llevadas a la práctica estas cifras de fuerza y empuje permiten que el SUV despegue de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.7 segundos y logre una máxima de 186 mph (300 km/h).

Esta elevación de poder tiene que ver por la integración de un sistema de escape deportivo de titanio y fibra de carbono con control de válvula dinámico, que además de proporcionar un mayor resonancia en todo momento gana algunos caballos de fuerza.

Por último, el interior del Cayenne obtiene una serie de tratamientos para elevar el nivel de detalle e individualidad. Para lograr esta meta, los especialistas eligieron cuero, fibra de carbono y aluminio de una calidad suprema. Al final, la cabina recibe un volante exclusivo, asientos de cuero cosidos a mano y decoraciones en el tablero y paneles de las puertas.

 

 

 

Porsche Cayenne por TechArt es más que lujo y poder