Industria

Alemania multa a Daimler por alterar las emisiones de sus vehículos Mercedes-Benz a diésel

El gobierno alemán castigó a la empresa alemana con una sanción económica que supera los $900 millones.

Alemania multa a Daimler por alterar las emisiones de sus vehículos Mercedes-Benz a diésel

Ante las violaciones cometidas en los registros de las emisiones contaminantes de vehículos a diesel, Daimler recibió una multa de 870 millones de euros ($ 957 millones de dólares) por parte del gobierno alemán.

De la misma manera que ocurrió con Volkswagen, Audi y Porsche, las autoridades alemanas descubrieron que ciertas unidades del Mercedes-Benz Clase C y Clase E con motores a diésel, equipaban un software que alteraba las emisiones de contaminantes de los motores. Esto hizo que el fabricante germano se viera obligado a retirar 280,000 vehículos de los modelos antes mencionados.

Luego de ser notificado que recibiría una sanción de casi $1,000 millones de dólares, Daimler mencionó que no apelaría la multa, que es de más $3,500 dólares por vehículo alterado. Igualmente, esta multa pone fin a la incertidumbre legal que rodea a la empresa con sede en Stuttgart.

Luego de cerrar este capítulo, ahora, Daimler enfrenta un escrutinio regulatorio por parte de las autoridades de Estados Unidos, luego de que, en febrero de 2016, la Agencia de Protección Ambiental, le pidiera a Mercedes-Benz que explicara los niveles de emisiones en algunos de sus automóviles diésel.