Industria

¡El Pináculo del Rendimiento! Alpine A110 R Ultime: Prestaciones al Máximo

La compañía francesa trabajó a fondo con sus ingenieros para desarrollar un deportivo único.

¡El Pináculo del Rendimiento! Alpine A110 R Ultime: Prestaciones al Máximo

Alpine ha anunciado el lanzamiento de la edición limitada A110 R Ultime, un vehículo que lleva las prestaciones del A110 al máximo nivel. ¡Solo se fabricarán 110 unidades de este exclusivo coupé deportivo!

Ocho años después del lanzamiento de la nueva generación del A110, Alpine celebra su legado con este modelo que evoca la estética de su clásico de los años 60. La A110 R Ultime es el resultado del trabajo de un equipo de ingenieros, incluyendo expertos de los equipos de Alpine en la Fórmula 1 y el WEC, quienes se enfocaron en ofrecer un auto con un desempeño emocionante y una apariencia única.

"El A110 R Ultime es la esencia absoluta de lo que queremos lograr en Alpine: diseñar vehículos dinámicos que antepongan el placer de conducir a todo lo demás. Al ofrecer una experiencia de conducción inigualable, este último vehículo se distingue de sus rivales más cercanos", afirmó Philippe Krief, CEO de Alpine.

El equipo trabajó en todos los aspectos del auto: motor, chasis, frenos y aerodinámica, evolucionando partes existentes y creando nuevas. Entre las mejoras, destacan un nuevo chasis de aluminio, una suspensión modificada con amortiguadores Ohlins TTX con ajuste hidráulico de dos etapas, una nueva transmisión de doble embrague y seis cambios, rines forjados de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás, que ocultan discos de freno compuesto y calzan neumáticos Michelin PS CUP 2.

El motor también ha sido objeto de modificaciones, con nuevos pistones forjados, bielas de carreras y un turbocargador nuevo. La electrónica también se ha ajustado para exprimir 345 caballos de fuerza de este bloque, utilizando gasolina de 102 octanos, y 309 libras-pie de torque. Con ello, se obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una estimación de 20 segundos menos en la vuelta al trazado completo del Nürburgring.

La aerodinámica también se ha trabajado a fondo para lograr un incremento de 160 kilos de downforce (comparado con el A110 R), incluyendo elementos de pista como un labio delantero flexible, apéndices aerodinámicos en las fascias y los laterales, un alerón trasero de dos planos ajustables, el nuevo difusor y una aleta de tiburón en el medallón.

Finalmente, Alpine confirmó que este auto servirá como un primer ejemplo del nuevo catálogo extendido en el servicio de personalización Atelier Sur-Mesure, que incluye 28 nuevos colores de carrocería, 10 de piel interior y 14 de Alcantara. Algunos elementos aerodinámicos también se pueden pintar en otro color, la fibra de carbono e incluso el medallón, además de contar con accesorios de las mejores marcas de alto desempeño.

Marco Robles recomienda