Peugeot presenta en el marco del Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo de 2011- un renovado y actualizado 308 para mantenerlo plenamente vigente en el mercado. El modelo es uno de los pilares de la marca y presume buenos niveles de ventas con nada menos que 900,000 unidades vendidas desde que llegó al mercado en 2007.
Ahora se actualiza con nuevos rasgo de diseño que impactan a las tres opciones de carrocería que componen la gama, Hatchback, el station wagon y CC (coupé cabriolet) de techo rígido retráctil. Una novedad importante es que la variante de tres puertas que dejó de fabricarse desde mediados del año pasado ya no será producida nuevamente.
El cambio de imagen se percibe en el exterior por los nuevos faros delanteros de LEDs para las luces DRL y lámparas de xenón que incluyen sombreado en color titanio. Se podrá elegir entre 11 colores diferentes para la carrocería.
La oferta mecánica se modifica y ahora está formada por cuatro propulsores de gasolina y otros cuatro Diesel. Los de gasolina con potencias que van de los 98 a los 200 caballos, con su versión GTi recurriendo al motor 1.6 THP con 200 hp, mientras que los Diésel tienen un rango de potencia de entre 92 y 163 caballos.
Con la renovación se introduce la tecnología e-HDi y el sistema micro-híbrido para optimizar los consumos y las emisiones. Se trata del motor de 1.6 litros HDi FAP de 112 caballos asociado a la tecnología Start&Stop, dicho sistema se activa aún en movimiento por debajo de los 20 km/h cuando el auto se va a detener.
Con este motor, y este sistema, el consumidor puede optar por una caja de cambios robotizada y, como gran novedad, una transmisión manual. Con el objetivo de optimizar la eficiencia de dicha tecnología, la reducción de emisiones y disminuir los consumos al nivel que han buscado los ingenieros de Peugeot, el peso medio del vehículo se ha reducido en 25 kilogramos, también incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura, y una mejora en el coeficiente aerodinámico.
Gracias a todo lo anterior y aunque aún faltan cifras oficiales, se consiguen emisiones récord en su segmento de hasta 98 g/km con un descenso en el consumo de combustible de hasta un 15% en recorrido urbano.