La ventaja que ofrecen los motores eléctricos sobre uno a gasolina o a diesel es que el torque que producen es entregado desde 0 rpm, o dicho de otra manera instantáneamente. De esta forma tienen toda la fuerza disponible desde el primer momento en el que se presiona el acelerador. Así que ¿por qué no utilizar esta motorización para vehículos todo terreno que son los que más necesitan todo el torque en bajas revoluciones?
Bremach, una empresa italiana que lleva construyendo vehículos de trabajo desde la segunda mitad del siglo pasado, presenta el T. Rex EV (eléctrico). Cuenta con un pequeño pero muy eficiente motor eléctrico que produce 135Hp y gracias a las baterías (las cuales se desconoce el material, pero dado al rango de alcance podrían ser de Litio-Ion), puede circular por 240Km con una sola carga.
Además de todo, el Bremach T.Rex es completamente capaz de sortear obstáculos fuera del asfalto gracias a su elevada suspensión y sistema de tracción 4x4. También ofrece buen espacio de carga y un inteligente sistema que le permite ajustar la caja de carga a las necesidades del usuario. Se ofrece en versiones de cabina sencilla y doble y descapotables o de toldo duro.
Por si fuera poco, la garantía para el sistema motriz eléctrico de la compañía es de 48,000Km o tres años.