Mazda Norteamérica ha lanzado un programa de prepago para el servicio de mantenimiento, con el objetivo de retener más clientes en los Estados Unidos.
Los consumidores que adquieran un nuevo vehículo o un usado certificado –para modelos Mazda de 2007 en adelante- pueden ser sujetos para entrar al programa. El plan, llamado Mazda Total Advantage, cubre mantenimiento programado de fábrica y está disponible desde un año hasta cinco años.
“El propósito principal es conducir un incremento en la retención del servicio y lealtad a la marca” declaró Michael Jennings, Gerente de Mejora en el Proceso de Servicio en Distribuidoras de Mazda.
Para Mazda el retener a sus clientes ha sido una lucha constante. La marca obtuvó el 21avo. Lugar de 24 en el Estudio de Retención de Clientes de J.D. Power and Associates 2010. Sólo el 37% de sus clientes regresaron para una nueva compra, comparado con el 48 por ciento que es el promedio en la industria.
Por otra parte según señala Jennings cerca de la mitad de los propietarios de un Mazda regresan a realizar su servicio de mantenimiento en distribuidoras de la marca.
Con el programa de prepago de Mazda los clientes podrán ahorrar hasta un 20% comparado si ellos pagarán el servicio de mantenimiento a la carta. Los costos pueden variar de una distribuidora a otra, el vehículo en cuestión y la duración del contrato.
Fuente: Automotive News.