La compañía Volkswagen dio a conocer que comercializó 2.53 millones de unidades para pasajeros en todo el mundo durante el primer semestre del año en curso. Con lo anterior VW impuso un nuevo récord mundial en ventas. Tan sólo en el mes de junio vendió 438,500.
“La tendencia positiva para la marca Volkswagen en la primera mitad del año es muy alentadora. Sería el mayor de los éxitos si pudiéramos mantener este impulso durante la segunda mitad del año”, dijo Christian Klingler, Miembro del Consejo de Volkswagen AG y responsable para las Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen.
En la región de Europa central y oriental, las ventas de Volkswagen se incrementaron un 42.2% a 92,300 unidades en el primer semestre del año. La marca duplicó sus ventas en el mercado individual de Rusia a 45,500 vehículos. También mantuvo el crecimiento en Alemania, donde se entregaron 301,700 automóviles.
Por otro lado, en la región de Asia-Pacífico, la marca comercializó de enero a junio 950,100 vehículos, de los cuales 852,800 unidades fueron entregadas a clientes de China, el mercado individual más grande.
En lo que respecta a Norteamérica se registraron ventas por más de 237,700 automóviles durante el primer semestre.
Cabe señalar que los modelos Jetta, Tiguan y Passat fueron los modelos con mayor demanda a nivel mundial durante la primera mitad del año.