El Presidente Obama reveló los estándares de consumo de combustible y emisiones para camiones medianos, de trabajo rudo, vans y autobuses, los cuales están exentos de las regulaciones impuestas a autos y camionetas.
Las nuevas disposiciones para camiones, las cuales fueron desarrolladas y administradas por la EPA así como el Departamento del Transporte (DOT), requerirán que los nuevos vehículos de gran tamaño –desde pickups de trabajo rudo usadas por granjeros y trabajadores de la construcción hasta grandes autobuses y camiones de basura- deberán de consumir 20% menos combustible para el periodo 2014-2018.
La Casa Blanca declaró que las reglas para los nuevos camiones costarán a los empresarios una inversión en tecnología de 8 billones de dólares, pero le ahorrará a los usuarios que operan y son dueños de vehículos comerciales aproximadamente 50 billones USD en costos de combustible durante toda la vida del programa.
Bajo la nueva disposición, los camiones son divididos en tres categorías: tipos de tractores, vans y camiones de trabajo rudo, así como vehículos con propósitos especiales tales como autobuses de transporte.
El gobierno estadounidense declara que los nuevos estándares fueron desarrollados por la EPA y el DOT en coordinación con fabricantes de motores y camiones, dueños de flotillas, el Estado de California, grupos ambientales e inversionistas.