Después del prematuro abandono de Sébastien Loeb por la rotura de motor de su Citroën DS3 oficial, el Rally de Francia tuvo a otro francés como gran protagonista: Sébastien Ogier, el compañero del múltiple campeón. Después de un particular duelo con el español Dani Sordo (MINI), Séb II festejó ante su tierra y logró su quinto triunfo del año tras los conseguidos en Portugal, Jordania, Grecia y Alemania.
Ogier le ganó a Sordo, quien había ganado la primera etapa, por 6.3 segundos de ventaja. El joven piloto francés fue capaz de aguantar los ataques del ibérico, quien promediando la última jornada había rebajado a la mitad la diferencia de tiempo que les separaba. Sin embargo, en la segunda pasada a los tramos el galo volvió a ser más rápido que el español y se quedó con el triunfo.
Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) fue tercero mientras que Jari-Matti Latvala (Ford) penalizó en el penúltimo tramo para que su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford) le superase en la clasificación y pudiera sumar más puntos en la general del mundial.
Con estos resultados y con el abandono de Loeb, la lucha por el título de pilotos queda muy reñida con Ogier y Hirvonen a tres puntos del heptacampeón, que hace dos pruebas parecía tenerlo ya sentenciado.
CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (Citroën) 3h06m20.4
2. Dani Sordo (MINI) + 6.3
3. Petter Solberg (Solberg Citroen) + 1:23.8
4. Mikko Hirvonen (Ford) + 3:26.6
5. Jari-Matti Latvala (Ford) + 3:30.3
6. Dennis Kuipers (FERM Ford) + 6:42.0
7. Henning Solberg (Stobart Ford) + 7:08.3
8. Mads Ostberg (Stobart Ford) + 7:58.3
9. Ken Block (Monster Ford) + 8:25.5
10. Pierre Campana (France MINI) + 8:38.7