No sólo en la industria automovilística el Ford Focus ha recibido aplausos gracias a su revolucionario diseño kinético, sino que también el mundo de la moda se sumó a la ola de elogios del modelo global de la compañía norteamericana, y lo hizo a su estilo: creando una línea de vestuario inspirado en el premiado modelo de Ford.
Las diseñadoras encargados de llevar a la pasarela al Focus III, fueron la escocesa Judy Clark y la londinense Katherine Hawkins. Para construir las piezas de diseño la primera se basó en un estilo eduardiano, inspirada en diversos componentes del Focus III, tales como sus focos, espejos o su parrilla trapezoidal. La diseñadora inglesa diseñó un collar recurriendo a botones, asientos y por supuesto del clásico óvalo de Ford. La pieza central de la creación es un conjunto de interruptores del panel de control, mientras que en espiral cuelgan los resortes en un estilo de araña y los diales y botones coloridos marco de la parte superior.
Ambas diseñadoras quedaron muy conformes con sus trabajos, creados en el marco del aniversario número 100 de Ford en el mercado inglés. Eso sí en el caso de Hawkins es mejor ni preguntarle por los nombres de las piezas que utilizó para llevar a cabo su creación ¿la razón?, jamás en su vida manejó un auto.
Ford Focus 2012