Un total de 36,608 vehículos Nissan Versa 2012, producidos del 9 de junio de 2011 al 13 de enero de 2012, serán llamados a revisión por problemas relacionados con la transmisión automática Xtronic CVT.
La NHTSA en EUA señala que la falla radica en la interferencia entre la palanca de velocidades y la varilla de cambios, lo que ocasionaría que los vehículos podrían desplazarse fuera de la posición P sin presionar el pedal del freno. En un comunicado oficial la institución afirma que “el operador podría hacer el cambio de manera inadvertida hacia una velocidad sin haber presionado el pedal, esto aumentaría el riesgo de un choque o lesionar a un peatón cercano”.
Nissan señala que descubrió el problema en noviembre pasado durante una inspección vehicular en una concesionaria. La transmisión es fabricada en México por la compañía GHSP, ésta es exclusiva para la versión sedán, por lo que otros modelos no fueron afectados. Asimismo el Versa 2012, con transmisión manual de cinco cambios, no le afecta esta revisión.
El recall se espera comience el 20 de febrero de 2011. Nissan reparará y cambiará las partes correspondientes sin costo. Los propietarios recibirán por correo la notificación de parte del fabricante nipón o si se desea pueden marcar al 1-800-647-7261.