La nueva GMC Terrain Denali 2013 porta una nueva parrilla frontal cromada, llantas de 19 pulgadas, detalles en cromo en laterales y parte posterior. Las fascias y otros aditamentos están al color de la carrocería, acompañados de nuevos faros delanteros y calaveras, además de un sistema de doble escape.
En lo que se refiere al interior tiene vestiduras en piel, incluido el volante con insertos de madera y también en la palanca de cambios. El panel de instrumentos se encuentra adornado con costura tipo francesa en color rojo. Los asientos son de piel y se denotan la palabra Denali.
El mayor cambio en esta versión Denali es la introducción de un motor más poderoso de 3.6 L V6, el cual reemplaza al 3.0 litros V6 de la línea Terrain. Este V6 más grande genera 301 caballos con un torque máximo de 272 Lb-pie. A pesar de este incremento en potencia, este propulsor ofrece el mismo rendimiento que la maquina previa, es decir, 10 Km/l en carretera y 7 Km/l en ciudad.
Por otra parte si se desea una unidad menos poderosa y con un menor consumo de combustible, está la Terrain Denali de 2.4 L de cuatro cilindros con una potencia de 182 Hp y un torque de 172 Lb-pie. Su rendimiento de combustible en carretera, es de 14 Km/l y porta rines de 18 pulgadas. Cabe aclarar que la tracción integral está disponible para este tipo de motor y también para el V6.
En cuanto a equipamiento porta sistema de info-entretenimiento Intellink, Bluetooth, conexión y controles para iPod entre otros. Los sistemas de seguridad activa que trae, son advertencia de cambio de carril, colisión frontal y puntos ciegos.
El precio aún se desconoce pero será revelado en los próximos meses.