Gracias en gran medida al éxito del A6, la empresa alemana de autos de lujo, Audi, estableció un nuevo récord histórico al vender 128,900 autos en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento de 13.7% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En los primeros cinco meses del año la casa de los cuatro aros vendió 600,200 autos, un 12.1% más que en el mismo período de 2012 y ahora espera vender 1.4 millones de autos este año.
El nuevo Audi A6 contribuyó en gran medida al gran crecimiento en todas las regiones geográficas, especialmente en China (44.2 por ciento) y en Rusia (41.7%). En Norteamérica las matriculaciones subieron 10.3 por ciento. En Europa, el nuevo Audi Q3 y el A1 Sportback ayudaron al crecimiento de 3.8%.
“La situación actual nos hace pensar que el crecimiento en todas las regiones será mayor de lo que habíamos pensado. Es por ello que nos hemos trazado como nueva meta de ventas llegar a 1,4 millones de unidades este año”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Mercadeo y Ventas. “Nuestro crecimiento en Europa continúa desafiando la tendencia a la baja del mercado, especialmente con comportamientos muy estables en Alemania y el Reino Unido, mercados en los que esperamos establecer nuevos récords de ventas en 2012”.
Audi vendió el año pasado 1,302,014 autos en todo el mundo.