Chrysler Group LLC reportó sus resultados financieros preliminares del segundo trimestre del 2012, incluyendo un ingreso neto de $436 millones de dólares, una mejora de $806 millones desde los $370 millones de USD de pérdida neta en el mismo trimestre del año pasado, la cual incluía un cargo de $551 millones relacionados con el pago del préstamo a gobiernos. Excluyendo el cargo, el ingreso neto incrementó $255 millones de dólares o 141%, periodo tras periodo.
“Nuestros resultados reflejan la búsqueda incansable por la gente de Chrysler Group para ofrecer la mejor calidad y valor a través de nuestras marcas” dijo Sergio Marchionne, presidente y CEO de Chrysler Group LLC. “Juntos, estamos siempre tratando de lograr más, para aprender del pasado y construir sobre nuestros éxitos. En ninguna parte es nuestra dedicación más evidente que en el totalmente nuevo Dodge Dart, arriba de 17 Km/l de rendimiento y niveles de personalización que no se encuentran en el segmento de autos compactos”.
La compañía registró una Utilidad Operativa Modificada de $755 millones de dólares, arriba 49% de los $507 millones de USD reportados el año anterior. El incremento fue atribuible al fuerte volumen y precios, parcialmente compensado por una mezcla desfavorable como el aumento en venta de vehículos versus camiones y SUVs, mejorando el contenido del auto vehículo e invirtiendo para investigación así como para desarrollo de nuevos modelos.
La deuda industrial neta fue reducida a $432 millones de dólares el 30 de junio de 2012. Los embarques mundiales de vehículos fueron 630,000 en el trimestre, arriba 22% cuando fueron 514,000 el año pasado.
La venta mundial de vehículos en el segundo trimestre totalizó 582,000, arriba 20% comparado con el año pasado. La participación de mercado en Estados Unidos aumentó a 11.2% en el segundo trimestre, esto es 10.6% arriba con el 2011.