Novedades

SCC Ultimate Aero XT se despide tirando caballos por la ventana

Con 1,319 Hp, el superdeportivo estadounidense se retira de la producción con una edición limitada

SCC Ultimate Aero XT se despide tirando caballos por la ventana

La firma Shelby Super Cars, propiedad de Jerod Shelby (sin relación con el recientemente difunto Carrol Shelby) es reconocida mundialmente por su intromisión hace algunos años en el podio de los vehículos más rápidos del mundo. En el año 2006, le arrebató al Bugatti Veyron el récord de velocidad máxima, registrando unos impresionantes 414 Km/h. Pero el 26 de junio del 2010, dicho récord volvió a las manos de Bugatti con su Veyron Super Sport, que surcó el asfalto a 431 Km/h.

La firma SCC, homenajeando al modelo que colocó a la marca en los libros de historia, decidió dotar al Aero XT con el motor de lo que será su sucesor aún en desarrollo, el SCC Tuatara. Esta edición limitada a solamente cinco unidades, cuenta con un V8 de 6.9 L con doble turbo que alcanza los 1,319 Hp a 6,800 rpm entregando un torque de 1,003 Lb-pie. Con un peso de 1,270 Kg, el Aero XT posee una relación peso potencia menor al 1 Kg/Hp, algo sumamente exótico en un automóvil.

Según la firma, la aceleración de 0 a 100 Km/h es alcanzada en apenas 2.6 segundos, mientras que en teoría, su velocidad máxima puede llegar a los 439 Km/h. Claro que se necesitará ser muy valiente para intentar alcanzar dicha cifra, debido a que toda la potencia del motor se transfiere solamente a las ruedas traseras.

Para dotar aún de mayor exclusividad al modelo, Shelby Super Cars anuncia que el mismo contará con una paleta de colores única e irrepetible en los futuros modelos de la marca, que curiosamente, está bastante emparentada con el cromatismo de su archienemigo, el Veyron.