Japón nos tiene acostumbrados a noticias extrañas y los creativos de marketing del país del sol naciente no parecen querer revertir esta situación. Es así que para presentar este prototipo de moto/triciclo que funciona con biodiésel, eligieron una propuesta muy particular.
Toto Ltd. es una empresa dedicada seriamente a la fabricación de inodoros y demás elementos de plomería que comercializa sus productos en varias esquinas del planeta. Como parte de una iniciativa en pro del cuidado ambiental, se postulan como los primeros en desarrollar un prototipo de moto denominado “Toilet Bike Neo” que utiliza combustible biodiésel elaborado a partir de aceites y grasas de origen orgánico.
En este caso los publicistas nipones le dieron una vuelta de tuerca al asunto y modificaron este triciclo para funcionar gracias a los desechos y aguas negras vertidos por las ciudades de Kobe y Hokkaido. De allí viene el escatológico decorado elegido, donde podemos ver a la feliz modelo con un casco coronado por un diseño muy especial, además de la obvia personalización del vehículo devenido en inodoro.
La faceta seria del proyecto es la de llevar este vehículo a la producción -claro que sin los accesorios sanitarios- con la finalidad de aprovechar los desechos ocasionados por las grandes aglomeraciones urbanas. Siendo sinceros, el modelo así como está, bien podría servir para disfrutar de un largo viaje en carretera sin necesidad de detenerse en estaciones de servicio.