La temporada 2012 de la Fórmula 1 no da un respiro. Y cuando restan cuatro fechas para su final se produce un nuevo golpe de timón. Es que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) extendió su racha victoriosa y ganó el Gran Premio de Corea.
Gracias a este cuarto triunfo del año y tercero consecutivo (también venció en Singapur y Japón), se colocó al frente del torneo con seis puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), quien llegó tercero y vio como el team austríaco lograba el “1-2” que completó el poleman australiano Mark Webber.
El actual bicampeón consiguió así la 25º victoria de su vida en una carrera que dominó desde la primera vuelta tras superar a Webber en la salida. Sus últimas tres victorias le convierten en el principal aspirante a título, si bien Alonso volvió a demostrar sus cualidades y luchó hasta el final con Webber por el segundo lugar.
Vettel acumula ahora 215 puntos contras los 209 de Alonso, quien ahora depende de que Ferrari le entregue un auto capaz de vencer a los Red Bull en los últimos cuatro Grandes Premios (India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil).
Los pilotos del equipo McLaren, los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, dilapidaron sus chances de seguir en la pelea tras una carrera desastrosa. El moreno, que largó tercero, llegó décimo después de tener varios contratiempos; mientras que JB abandonó en la primera vuelta por un accidente con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
CARRERA