Ford Motor Company está llamando a revisión a un total de 154,604 unidades Fiesta modelo 2011-2013 en EUA, debido a un problema con las bolsas de aire. Los autos fueron manufacturados entre el 3 de noviembre de 2009 y el 21 de septiembre de 2012.
El problema, señala la NHTSA, radica en que en los autos afectados no se desplegará la bolsa de aire lateral de cortina, la cual protege a pasajeros de plazas delanteras como traseras, si el asiento delantero del acompañante está vacío. Esto significa que los ocupantes detrás del copiloto no estarán protegidos por la bolsa de aire de cortina en caso de una colisión estando vacío el lugar. Estas bolsas de aire fueron diseñadas para no expanderse en el escenario antes mencionado – la razón se desconoce- pero esa información no viene especificada en el manual de propietario de los dueños del Fiesta.
Ford notificará a dueños y concesionarios para reprogramar el software sin costo alguno. Si deseas saber más puedes visitar la página del NHTSA para EUA