Generalmente, la personalización de este tipo de vehículos consiste en el agregado de kits deportivos, optimización del sistema de escape o una exagerada potenciación del motor. Esta vez, estamos frente a una modificación radical que altera el comportamiento y la experiencia a bordo, sin tener que desembolsar de la chequera el dineral necesario para un McLaren F1.
La empresa estadounidense Trinity Motorsports llevó a cabo un ambicioso proyecto que consiste en eliminar la configuración de asientos 2+2 del Porsche 991 original por un único asiento, ubicado en la parte central.
Claro que esto no consiste solamente en recorrer el asiento del conductor y eliminar el resto, el tablero, la caja de velocidades, la columna de dirección y toda la consola central fueron enteramente modificados.
Esta empresa también diseña piezas de fibra de carbono, por lo que recurrió a este ligero material para hacer un rediseño completo del panel frontal. El precio por las 4,000 horas de trabajo, materiales y diseño asciende a los USD 85,000, cifra que hace pensar seriamente si no es mejor dejar el volante donde está.
Según declaraciones del presidente de la empresa, Shawn Bayliff, el próximo modelo en el que están trabajando es un 911 coupé también con el asiento central y modificaciones para convertirlo en un verdadero “demonio de las pistas”.