Novedades

Ford Escape y Fusion 2013 a revision en EUA

El problema se encuentra en el motor 1.6L EcoBoost donde existe riesgo de incendio.

Ford Escape y Fusion 2013 a revision en EUA

Ford ha anunciado un recall voluntario de 73,320 unidades Escape y 15,833 Fusion modelo 2013 debido a un problema de sobrecalentamiento en varios sistemas mecánicos del propulsor por donde pasan ciertos líquidos, esto ocasionaría que se derramen causando un incendio.

Los vehículos afectados vienen equipados con el motor 1.6L EcoBoost y fueron vendidos tanto en Estados Unidos como Canadá. Las versiones con propulsores de 2.0 y 2.5L no fueron perjudicados.

Hasta el momento se reportan 12 accidentes por este problema donde el modelo Escape estuvo involucrado y uno sólo con el Fusion.

Para arreglar el problema Ford actualizará el software del dispositivo de refrigeración del motor 1.6L disponible en las versiones SE y SEL, esto permitirá un mejor manejo de las temperaturas del propulsor. Según afirma el fabricante, el diseño del sistema de enfriamiento original no admitía la respuesta de una pérdida de presión del aparato de refrigeración en ciertas condiciones de operación.

Los propietarios de las unidades afectadas deben acudir a su concesionaria para arreglar el problema y hacer la actualización. Si deseas saber más puedes visitar Ford.com y ver la sección de Notices and Recalls. Igualmente en EUA puedes marcar el 836-436-7332.

Cabe aclarar que este recall no perjudica a los modelos Ford Escape o Fusion que se venden en nuestro país, dado que portan los motores de 2 y 2.5L, los cuales no presentan ningún problema.