El Premio Sustainovation es otorgado anualmente por un jurado de profesores y periodistas independientes que en nombre de la Fundación Altran, consultoría global, que tiene como misión promover la innovación tecnológica para el beneficio de la sociedad, evalúan las ideas y tecnologías más exitosas que aportan con mejoras sostenibles a la eficiencia ambiental. Todos los ganadores de este año se anunciaron en la revista alemana WirtschaftsWoche, donde se reconoció a Volkswagen con este elogiado premio.
Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen señaló, “nuestros vehículos no sólo alivian la carga sobre el medio ambiente, sino también, cada vez son más esperados por nuestros clientes. El programa Think Blue busca fortalecer nuestra competitividad y tiene sentido no sólo en términos ambientales, sino también económicos”.
"Think Blue Factory”, es el programa adoptado por la marca Volkswagen para una producción más respetuosa con el medioambiente. La marca alemana, espera reducir en un 25%, de aquí al 2018, el consumo de energía, agua y la producción de residuos, así como disolvente y las emisiones de dióxido de carbono.