Novedades

Audi, obtiene permiso para hacer pruebas de vehículos autónomos en la vía pública

Maniobras de “estacionamiento pilotado” y “conducción pilotada”

Audi, obtiene permiso para hacer pruebas de vehículos autónomos en la vía pública

La empresa alemana Audi, se convirtió en la primera automotriz en obtener permiso para realizar pruebas de sus vehículos de conducción autónoma en vías públicas del estado de Nevada (Estados Unidos). El anuncio fue dado a conocer en la feria electrónica CES que se lleva a cabo en Las Vegas y en la que las tecnologías de conducción automática están ocupando un lugar destacado.

Audi es la segunda compañía del mundo que logra la licencia de las autoridades de Nevada para realizar pruebas en vías públicas con este tipo de tecnología. El buscador de internet Google ya había recibido una licencia igual a la de Audi, pero la ha utilizado para probar vehículos que pueden circular sin la intervención humana.
 
Audi, por su parte, centra su investigación en maniobras de “estacionamiento pilotado” y “conducción pilotada”, lo que define como la capacidad del vehículo para realizar operaciones “mundanas”.
 
Por ejemplo, el proceso de continuo avance y detención que se dan en condiciones de tránsito congestionado sería gestionado por el sistema de Audi pero el conductor podría recuperar el control del vehículo en cualquier momento que lo desee. De igual forma, el “estacionamiento pilotado”  permitirá estacionar un vehículo de forma segura en espacios estrechos sin la intervención del conductor.
 
Audi ha estado al frente en la investigación de conducción automatizada. Uno de sus alcances más sobresalientes lo obtuvo en 2010 cuando el legendario Audi TTS Pikes Peak logró llegar a la meta de la legendaria montaña sin conductor a bordo en tan sólo 27 minutos. Un logro impresionante si se tiene en cuenta de que se trata de una subida de 20 kilómetros con 156 curvas.
 
El Audi TTS Pikes Peak fue desarrollado en conjunto entre los especialistas de su Centro de Investigación Electrónica en el ‘Silicon Valley’ e investigadores de la Universidad de Stanford.