Ford Focus se transformó en el auto más vendido del mundo el 2012, según la información que entregó R.L. Polk Co., empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en Estados Unidos.
Según esta empresa, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de 1,020,410 unidadess. Esta cifra se logró debido a la alta demanda de los consumidores en China y Estados Unidos.
La consolidación del Ford Focus se debe principalmente a los avanzados elementos tecnológicos y de confort que ofrece a sus usuarios, como el Park Assist, sistema que permite que el auto se estacione solo gracias a un mecanismo que detecta espacios vacíos paralelos a la calzada a través de sensores especiales. Además de esta importante innovación, destacan su seguridad, rendimiento, y la disminución de emisiones hacia el medioambiente.
El Ford Focus no fue el único modelo premiado dentro de este ranking mundial, destacaron también la línea de Serie F-que ocupa el N º 1 del mundo en ventas de pickup según las cifras– que se situó en el tercer lugar con 785,630 camionetas, y su modelo Ford Fiesta que se transformó en el subcompacto de mayor venta ocupando la sexta posición con 723,130 unidades registradas durante el año pasado.
Ford Focus 2012