Este prototipo que lleva por nombre Mazda Deep Orange, fue construido por un grupo de estudiantes ingenieros de la Clemson University International Center for Automotive Research, mientras que el diseño fue creado por Frederick Naaman del Art Center College of Design en Pasadena, California. Sin embargo el proyecto fue supervisado por Mazda de principio a fin.
Inicialmente el chasis del auto, sin los paneles fue develado en el SEMA 2012 en Las Vegas y ahora lo vemos completamente terminado con sus cinco puertas, estructura hatchback como ostentando un color plata oscuro.
Mecánicamente utiliza un sistema híbrido con un motor de gasolina para las ruedas frontales y otro eléctrico para las posteriores. El dispositivo puede cambiar a tracción delantera como trasera o integral según se requiera.
Adicionalmente el vehículo tiene una configuración de asientos 3+3, por lo que puede albergar a seis pasajeros -éstos deben ser delgados por supuesto.
Respecto a este concepto Derek Jenkins, director de diseño de Mazda North American Operations, declaró “Estos estudiantes nos han dado frescas e innovadoras ideas desde el esbozo visual hasta la hoja de metal, el producto final habla realmente de un diálogo y una colaboración abierta entre el Art Center College of Design y la Clemson University”.