Novedades

Nissan restaurará el legendario Safari Rally Z

El Club de Restauración de Nissan se encarga de revivir a la leyenda.

Nissan restaurará el legendario Safari Rally Z

 

Este club está conformado por un pequeño grupo de miembros voluntarios del área de Investigación y Desarrollo que comparten la pasión por los carros históricos de carreras y no únicamente como una pieza de exhibición.

Un beneficio adicional de los 60 miembros, es la educación derivada del estudio de la más alta tecnología que el mundo ofrece en este momento. Dentro de los proyectos anteriores del Club están la restauración de ocho vehículos, como el Skyline 1964, el Fuji y Sakura Datsun 210s,-ganó la Prueba Mobilgas de Australia 1958-, así como el vehículo eléctrico Tama 1947. Este año, el Club de Restauración de Nissan ha enfocado su atención en una variante especial del Fairlady Z (Datsun 240Z en Estados Unidos), llamado Safari Rally Z.

El Safari Rally Z ganó dos campeonatos del Safari Rally de África del Este en 1971 y 1973. Después del Bluebird (Datsun 510) que puso a Nissan a la vista en el mapa mundial de los rallys, el Safari Rally Z tiene una corta pero estelar carrera destacada por sus posiciones 1-2 en el evento de 1971. El vehículo de carreras por restaurar es el ganador de la edición 19 del Safari Rally, que fue conducido por Edgar Hermann y Hans Schuller.

El Safari Rally Z cuenta con un cuerpo de un coupé cerrado y rápido y con un motor 2393cc OHC en línea-6 (código L24) que fue ajustado para producir 215 caballos de fuerza. Cabe resaltar que este auto de carreras ha sido parte de la Colección de la Herencia de Nissan

La restauración del Safari Rally Z estará lista en diciembre de 2013.

 

Fernando Díaz recomienda