La idea de las llantas sin aire se viene barajando hace tiempo, hace un par de años ya te adelantábamos que Bridgestone estaba trabajando con un prototipo y luego algunas automotrices también hicieron sus pruebas particulares. Esta tecnología parecía que iba a terminar solamente en los vehículos militares, pero Polaris se apiadó de los fanáticos del off-road extremo y ahora ofrece un cuatriciclo equipado con dichas cubiertas, llamado Sportsman WV850 H.O.
Las ventajas de este tipo de tecnología saltan a la vista, al no tener aire bajo presión en su interior, estas llantas no pueden poncharse, es más, según el fabricante pueden recibir un disparo de 13mm y seguir andando unos 500 Km., nada mal. Además, este diseño maximiza la absorción de impactos y al tener la posibilidad de endurecer la cara externa sin reducir del confort, ofrece una resistencia al rodamiento aún mayor que las run-flat.
Pero no todo es color de rosa, esta tecnología todavía no se aplica a todos los vehículos porque aún se busca la manera de minimizar el desgaste del comportamiento elástico del material, que como todo caucho va perdiendo elasticidad con el correr del tiempo.
Polaris lanzará en diciembre una edición limitada a muy pocas unidades del WV850, con un precio proyectado de USD 15,000, quizás por un poco menos puedas seguir con tu cuatriciclo de siempre, comprarte unos neumáticos de repuesto y listo.
Conócelo mas al detalle en la galería de fotos y video relacionados.
Mira como funcionan las llantas sin aire