La Federación Rusa recibe a sus primeros juegos olímpicos desde que es denominada como tal, ya que en 1980 Moscú fue sede pero lo hizo en pleno apogeo de la Unión Soviética. Por esta razón, estos juegos se viven con gran expectativa entre los rusos y la gente de Volkswagen supo captar muy bien su atención, realizando una travesía récord a bordo de tres Amarok dramáticamente modificadas.
Esta travesía es ahora un récord mundial Guinness, ya que quedó registrada como el viaje off-road más largo dentro de un mismo país. Claro, solamente en Rusia podrías viajar 16,000 Km. desde Moscú hasta la península de Kamchatka, en el extremo este de Asia. El viaje duró 66 días, donde atravesaron buena parte del círculo ártico, soportando temperaturas de hasta 50⁰ bajo cero.
Las Amarok en cuestión poseen unos neumáticos al estilo “BigFoot” de tamaño gigantesco, ideales para atravesar la nieve blanda, (aunque no se parece en absoluto a la Ford F-150 SVT Raptor de Ken Block) pero con la salvedad de que también pueden atravesar el terreno escarpado y asfalto, similares a las empleadas en la Toyota Hilux que efectuó una expedición a la antártida.
Según trascendió, las pick-up de Volkswagen están motorizadas por el 2.0 TDi estándar de fábrica, algo bastante extraño si consideramos el gran incremento de peso que suponen tanto los neumáticos especiales como todos los componentes de la nueva y voluminosa suspensión. Además, se modificaron las salpicaderas para que entren las ruedas, se incluyó una jaula de seguridad interna y un sistema de navegación muy completo, ya que perderse en Siberia definitivamente no es una idea para nada atractiva.
A continuación te dejamos una galería de estas Amarok / monstruo para que disfrutes.