Novedades

Ford Explorer es la patrulla preferida en EUA

Rompió récord de ventas en 2013.

Ford Explorer es la patrulla preferida en EUA

Durante el año pasado la Ford Explorer, en la cual se basa la Police Interceptor Utility, fue la patrulla más vendida en América durante el año pasado. Lo que significa que será el vehículo que ahora podrás frecuentar mucho en la interestatal y de la que debes tener cuidado si vas a muy alta velocidad.

La marca del óvalo azul comercializó 14,086 Interceptor Utilities en 2013, esto es 140% más que el año anterior, y 10,897 Interceptor Sedans, o sea 31% más de acuerdo con el diario de USA Today. En general, las ventas de la marca para la policía se incrementaron 48%, y fueron suficientes para empujar la penetración de mercado de la compañía en vehículos policiacos con 9 puntos quedando así cerca de un 50 por ciento.

El éxito de lo anterior fue gracias a que finalmente se retiraron del servicio policial los Crown Victoria y se camviaron por dos vehículos más modernos. El fabricante automotriz tuvo que convencer a los departamentos de policía que un chasis monocasco sin un V8 podría comportarse mejor que un modelo que ha estado en las fuerzas del orden por muchos años.

La clave para la transición ha sido el espacio, desempeño y la tracción integral como estándar. El espacio extra de las camionetas ha sido bien recibido por los oficiales quienes son los primeros en responder en cualquier situación; asimismo la versión con motor EcoBoost ha sido la más rápida en su clase en los últimos tres años de prueba con Los Angeles County Sheriff Department. Además, en lugares donde no tienen muchas inclemencias de tiempo, la tracción en las cuatro ruedas ha sido bien recibida.

Jorge Blancarte recomienda