Quizás esta noticia te suene conocida pues en el Salón de Tokio 2013 Nissan presentó el concept BladeGlider basado en el modelo de Le Mans DeltaWing y prometió llevarlo a producción en algunos años; pero ahora podría tener un competidor.
La historia detrás de este DeltaWing tiene algo turbio ya que Panoz declara tener los derechos del modelo y también la idea levarlo a las calles. Si bien ambos modelos son muy similares, hay grandes diferencias, en primer lugar el BladeGlider de Nissan sería totalmente eléctrico y con una cabina para tres personas, mientras que el DeltaWing tendría un motor de combustión y espacio para cuatro ocupantes.
Otra diferencia entre el modelo de Nissan y el de Panoz está en el eje delantero, más ancho en el modelo nipón. Según el fabricante norteamericano su modelo podría hacer un 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.0 segundos y consumos de hasta 30Km/l debido a su punzante aerodinamia.
La idea parece interesante, un deportivo súper eficiente y divertido de manejar, pero aún nos preguntamos quién quería pagar por un modelo con esta estética. ¿Tu lo comprarías si tuvieras el dinero?