Muchas veces salimos corriendo de casa y pasamos por desapercibido algunos tips que nos pueden ser de gran utilidad a bordo del auto, sobre todo cuando viajamos con nuestros pequeños.
Es importante dedicarle un tiempo a nuestro auto y cerciorarnos de se encuentra en perfectas condiciones, y al momento de emprender un viaje en ciudad o carretera, llevar todo lo necesario para evitar tener un percance o una experiencia desagradable.
A continuación te damos algunos tips para que te conviertas en una súper mamá en el volante:
1. Sillas de bebé y niños pequeños: Si tienes un bebé o un pequeño menor de 8 años, es indispensable que vayan a bordo de su silla o booster. Recuerda que si viajan desprotegidos, elevas la posibilidad de que sufran una lesión desde el momento de aplicar el freno bruscamente o tener un impacto.
2. Nunca uses el mismo cinturón de seguridad para sujetar a dos pequeños.
3. Nunca lleves a tu bebé o pequeño en los bazos.
4. Los pequeños de 12 años siempre deberán viajar en los asientos traseros del auto, ya que en caso de que salga la bolsa de aire, puede lastimarlos severamente.
5. Recuerda activar los seguros de las puertas antes de iniciar la marcha.
6. Procura que las ventanas estén cerradas y de ser posible activar el control para que solo el conductor pueda manipular el cierre y apertura de éstas.
7. Si sales a carretera, recuerda llevar artículos indispensables para que los pequeños viajen cómodos y tranquilos como: Una pequeña almohada, una cobija, libros, música, películas, agua, pañuelos, bolsa para basura y unos snacks por si tienen hambre y aún falta tiempo para llegar a su destino.
8. Es importante aprender a leer los indicadores del panel de control, éstos nos mostrarán cuando: haga falta gasolina, le falte aire a una llanta, se caliente demasiado el motor, haga falta aceite, etc. Es de gran utilidad llevar el manual a la mano para poder buscar la información en caso de no identificar el indicador.
9. Antes de salir a carretera es importante haber llevado tu auto a servicio o revisión para estar segura de que no presentarás falla durante tu viaje.
10. Revisa la presión de las llantas incluyendo la de repuesto, nunca sabrás cuándo vas a necesitarla y es preferible que funcione bien.
Durante tu viaje trata de interactuar con tus pequeños a través de diferentes actividades como escuchar música, platicar un rato, pedirles que te lean un cuento, practicar un idioma, etc.
Si pasas un rato considerable a bordo de tu auto, es una buena oportunidad de convivir con tus pequeños y hacer tu viaje más divertido, ¿no crees?