Pebble Beach es un evento que ha tomado muchísima importancia para la industria automotriz y todavía más para el segmento de lujo ya que el fin de semana en la que se desarrolla el concurso –además de otras actividades relacionadas a lo mismo como impresionantes subastas y carreras de autos clásicos- se da cita la crème de la crème de los millonarios de todo el mundo.
El escenario (Monterey, California) es ni más ni menos que uno de los condados más ricos del estado más rico del país más rico del mundo, así que si vendes cosas de lujo, éste es el lugar para estar.
De esta forma, Lamborghini eligió Pebble Beach para presentar su más reciente creación, la versión de pista del nuevo Huracan denominada Huracan Super Trofeo.
Este súper auto para las pistas entrega 10 Hp más que la versión de calle, llegando a unos nada despreciables 620 Hp producidos por el motor V10. Pero el trabajo no termina ahí pues lo pusieron a una rigurosa dieta eliminando todo lo que no sea indispensable para lograr un peso de sólo 1,270 Kg, 181 Kg menos que el Huracan “normalito”. Esto en gran parte lo lograron al remover el sistema de tracción integral para hacer de este impresionante coupé para las pistas un tracción trasera.
Además, la carrocería cuenta con mejoras aerodinámicas ajustables como el spoiler delantero y alerón trasero para que los pilotos que competirán en el serial Blancpain Super Trofeo puedan acomodar su auto de carreras a la pista en la que vayan a competir.
El precio no fue revelado pero podemos apostar que tendrá varios ceros en la cifra. Disfruta de nuestra galería un poco más abajo.