Ian Callum es el actual Director de Diseño de Jaguar pero ha trabajado en marcas como Ford y Aston Martin previamente. Su trabajo nos ha entregado automóviles que podemos catalogar como piezas de arte pues entre ellas se encuentran el Ford RS200, Ford Escort Cosworth, Aston Martin DB7, Aston Martin Vanquish (2001), Jaguar XK (2005 y actual), Aston Martin DB9, Jaguar XF, Jaguar XJ, Jaguar C-X75, Jaguar F-Type (coupé y convertible) y Jaguar C-X16.
Desde 1999, Callum se ha mantenido con Jaguar y podemos suponer que tiene el poder de pedir absolutamente cualquier modelo de la marca que guste. Ahora, en lugar de buscar en la gama actual de Jaguar, recurrió a un clásico Mark2 y le dio su toque personal.
La tarea del diseño estuvo -obviamente- a cargo del mismo Ian Callum mientras que el trabajo de construirlo fue de Classic Motor Cars Limited en Inglaterra, quienes tardaron 18 meses en completar el auto al gusto del exigente cliente.
Además de las modificaciones a la carrocería, encontramos un motor V8 de 4.3L tomado del Jaguar XK, suspensión independiente a las cuatro ruedas más baja, transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica.
Los rines de 17 pulgadas de rayos terminan el look retro-moderno mientras que el interior es una mezcla entre lo clásico de Jaguar con elementos actuales y vestiduras en color rojo.
¿Qué te parece este auto clásico con aires de auto moderno que creó el mimso Ian Callum?