Novedades

Convierte un Volkswagen Beetle (Vocho) en auto amigable con el ambiente

Fue creado por un nigeriano.

Convierte un Volkswagen Beetle (Vocho) en auto amigable con el ambiente

El Volkswagen Beetle Clásico siempre da de qué hablar y en está ocasión tenemos una modificación “casera” creada por un estudiante nigeriano, quien convirtió con piezas de chatarra el tradicional escarabajo en un vehículo verde pues para funcionar se alimenta de energía solar y eólica.

Aunque sigue en desarrollo este escarabajo viene con un enorme panel solar soldado al techo, mientras que en la parte frontal cuenta con una turbina de viento bajo la cajuela, con esto se aprovecha el flujo de aire al momento de que el auto está corriendo.

El aventurado estudiante decidió emplear el Volkswagen Beetle porque es un auto ideal para Nigeria pues puede moverse sin problema en el clima extremo de ese país –además el precio del mismo debe ser muy económico.

Por otro lado uno de los principales problemas con lo que se enfrenta y deben mejorar en el vehículo son que la batería tarda de cuatro a cinco horas en cargar, lo que aminora su uso. Asimismo se debe trabajar con el diseño del mismo para hacerlo atractivo, aunque seamos honestos, puesto que el nigeriano sólo cuenta con el apoyo de amigos y familiares, la inversión como el equipo con el que cuenta es mínimo, por lo que no le será fácil construir su vehículo a la perfección.

Te invitamos las imágenes del trabajo casero de este nigeriano con el Beetle o Vocho.

Jorge Blancarte recomienda