Cada año los miembros de la Asociación de Escritores de Autos de Texas -Texas Auto Writers Association- otorgan su voto para reconocer a los mejores pickups, SUVs y crossovers que se comercializan en el mercado de Estados Unidos.
Dentro de todas las categorías sobresale el nombramiento Truck of Texas, y es que no existe otra región en Estados Unidos en donde se vendan tantos vehículos familiares como en Texas. Tan sólo de enero a septiembre de este año, Ford vendió 557,037 unidades de la gama F-Series, esto significa que cada dos minutos se comercializaron tres pickups con el sello del óvalo azul.
Ganador al Truck of Texas
Después de analizar cerca de 75 modelos de 18 marcas, los periodistas dieron a la nueva generación del vehículo más vendido de Estados Unidos durante las últimas tres décadas, el Ford F-150, el premio Truck de Texas.
Pero además del mencionado premio, la marca americana se ha hecho acreedora de otras menciones como la Truck Line de Texas, la Pick-up de lujo de Texas -Ford F-150 Platinum 2015-, la Pick-up de tamaño grande de Texas -Ford F-150 King Ranch 2015- y la Mejor Tecnología por la estructura de aluminio del Ford F-150 2015.
Evolución total
Sin duda esta nueva generación del Ford F-150 es un giro de 180º en comparación con la generación anterior. Como hemos podido comprobar sobre la renovada imagen, destaca la tecnología aplicada en el cuerpo del vehículo. Al utilizar aluminio en la carrocería y bastidor es mucho más ligero -700 libras-, lo que le permite ofrecer un mejor desempeño, además de consumir menos gasolina.
Ford F-150 2015 podrá ser elegida dentro de una basta gama de motores que abarca un par de generadores EcoBoost de 2.3 y 3.5 litros, así como un V6 de 3.5 litros y un V8 de 5.0 litros. Una vez que esté a la venta esta nueva generación tendrá un precio inicial de 25,420 dólares.