Cadillac presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2014 el ATS-V 2016, un vehículo destinado para aquellos que buscan un manejo 100% deportivo.
Disponible en carrocería sedán o coupé, este ATS de alto rendimiento entrega una potencia de 455 hp y 445 libras-pie de torque. Este poderío se origina a partir de un motor seis cilindros twin-turbo de 3.6 litros que llevado a su limite con el Launch Control permite que el ATS-V 2016 despegue de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.1 segundos y logre una máxima de 185 mph (299 km/). Si bien las tan de moda cajas de doble embrague hacen un mejor trabajo a la hora de cambiar las velocidades, Cadillac creó un autentico pura sangre al incorporar una transmisión manual de seis velocidades. Aunque para aquellos que prefieren una conducción más cómoda está la automática de ocho cambios con paletas al volante.
Comparado con el ATS normal, esta versión de V-Series también ve modificaciones en el tren motriz y chasis para hacer que el vehículo tenga un desempeño a la altura de los deportivos germanos. Dentro del listado podemos encontrar frenos Brembo, una suspensión magnética con una calibración 40% más rígida, el sistema Performance Traction Management y neumáticos de alto desempeño.
En un auto de este calibre no podía hacer falta una elevada aerodinámica. Así, el Cadillac ATS-V 2016 porta un paquete que además de hacer un excelente downforce trabaja para mejorar la refrigeración del motor y sistema de frenos. Cada uno de los detalles que hemos platicado de este deportivo se reflejan de manera evidente en la cabina. Principalmente podemos destacar el registrador de datos de rendimiento a bordo que permite a los conductores grabar vídeo de alta definición y obtener los datos de las experiencias de conducción dentro y fuera de la pista. Son evidentes también los asientos Recaro, los insertos de fibra de carbono y el moderno cuadro de instrumentos.
Habrá que ir apartando un autodrómo para poner a prueba las capacidades de este deportivo Made in USA.