Novedades

Más de 41 millones de estadounidenses viajarán en auto en el fin de semana de Acción de Gracias

En estos próximos días millones de personas tomarán algún medio transporte para viajar.

Más de 41 millones de estadounidenses viajarán en auto en el fin de semana de Acción de Gracias

Estamos a unas horas que de inicio el fin de semana de Acción de Gracias y al mismo tiempo el comienzo de un mayor tráfico en las carreteas y aeropuertos del país. Para estos próximos días se espera que cerca de 46 millones de estadounidenses viajen más de 50 millas, de esta cantidad de personas, el 90 por ciento realizarán su traslado por carretera por lo que hay que poner una mayor concentración al momento de conducir para aumentar la seguridad.

Aquí algunos datos interesantes que se suscitarán en este fin de semana:

-Se espera que este fin de semana 46.3 millones de estadounidenses viajen por algún medio de transporte, el nivel más alto desde 2007.

-Asimismo se pagará el precio más bajo por el combustible, actualmente el promedio del costo de la gasolina es de 2.85 dólares por galón, esto es 43 centavos más barato que hace un año (3.28 dólares por galón).

-Cerca del 90 por ciento de los viajeros (41.3 millones) se trasladarán en automóvil, un aumento del 4.3 por ciento respecto el año pasado.

-Al mismo tiempo los viajes aéreos en este fin de semana de Acción de Gracias estarán en el nivel más alto desde 2007, al registrar 3.55 millones de ciudadanos.

-La distancia promedio recorrida por parte de los viajeros será 549 millas -ida y vuelta-

-Del lado económico los estadounidenses gastarán una media de 573 dólares durante el fin de semana.

-También es un hecho que los precios son más altos en las tarifas aéreas, hoteles y renta de autos.

Luis Hernández recomienda