Ferrari entró en la nueva carrera de los hiperdeportivos con LaFerrari, un modelo híbrido que no pretende salvar al ecosistema sino maximizar la potencia con un V12 de 6.2L y 800 hp sumado a un impulsor eléctrico de 163 hp. Ahora, en caso de no alcanzarte 963 hp, la propia marca decidió crear La FXX K que se estira hasta 1,035 hp y genera mucha más carga descendente.
Destinada a ser estrenada en el circuito de Abu Dhabi, esta criatura pertenece a la estirpe XX de Maranello que ya nos dio variantes de pista de las Enzo (FXX) y 599 (599XX), lo que quiere decir que cuesta una fortuna sideral y que no puede ser sacada a la calle. Así es, si sus uno de los poquísimos ultramillonarios que puede darse tremendo gusto, vas a tener que dejar tu bólido en manos de Ferrari para que te lo cuiden, hasta que te juntes con tus amigotes a correr en otro circuito de primera línea.
Si notaste que la FXX K tiene muchas más aletas y spoilers que una LaFerrari, es porque tiene la capacidad de generar mucha más carga aerodinámica -alrededor de 1,201 libras (545 kg) a 124 mph (200 km/h), incluyendo un difusor trasero XXL (siguen las X), ¿será por eso que el alerón trasero está formado simplemente por dos “candelabros”?
A modo de cierre, y sabiendo que hay muchos ultra-mega-hiper-millonarios leyendo Autocosmos.com, les avisamos que, aunque tengan desbordadas las bóvedas en Suiza no van a poder simplemente llamar a Ferrari y reservar su FXX K. Primero, porque supera los tres millones de dólares, y segundo porque es la casa del cavallino la que se encarga de elegir a los futuros compradores de su bólido. Esperá cerca del teléfono y acordate que los ricos también sufren.