A cuatro años después de iniciar la comercialización del Nissan Leaf, la suma de los odómetros de las 147,000 unidades vendidas de este auto eléctrico registran ya más de 620,000,000 millones de millas (mil millones de kilómetros). Este registro se pudo obtener gracias al sistema telemático de CarWings que incorpora cada uno de los vehículos.
Es importante recordar que Nissan Leaf equipa un motor eléctrico productor de 80 kW es decir 107 hp y un torque de 187 libras-pie. Se puede recargar en un enchufe doméstico entre 10 y 12 horas, mientras que una instalación de 220 volts el tiempo se reduce a cuatro horas. Para darnos una idea el consumo de energía es parecido al de un calentador eléctrico. Si desea que el tiempo sea mucho menor se debe acudir a un cargador público para cargar desde vacío al 80% en unos 30 minutos.
Debido a una serie de mejoras ahora el Leaf ofrece una autonomía promedio de 84 millas (135 kilómetros). Este rango se ha conseguido al mejorar la aerodinámica y sistema de frenos regenerativos, además de un sistema eléctrico más eficiente. Asimismo, la adopción de un nuevo sistema de calefacción, un 70% más eficiente, que incorpora una bomba de calor en el sistema, también ha incidido en la mejora de la autonomía.
En Estados Unidos este Nissan Leaf tiene un precio inicial de 29,010 dólares que después de los incentivos federales el costo final es de 21,150 dólares.