Novedades

Volkswagen Golf R 2015 puede ser reservado con 500 dólares

Esta versión contiene cerca de 300 hp.

Volkswagen Golf R 2015 puede ser reservado con 500 dólares

Si eres de uno de los tantos deseosos de tener en tu garaje el Volkswagen Golf R 2015, el cual está catalogado como el Golf de producción masiva más poderoso que se ha ofrecido en Estados Unidos por sus casi 300 hp, ya puedes reservarlo en línea a partir del próximo 8 de enero por la cantidad de 500 dólares.

En esta etapa de introducción Volkswagen tendrá disponibles solamente 500 unidades y cada una de ellas contarán con las mismas características y especificaciones. Es decir que el medio millar de estos Golf R 2015 que harán su arribo América con un precio inicial de 39,090 dólares (más 820 dólares  por cargos de destino y entrega) lucirán una carrocería en color azul, transmisión automática de doble embrague, rines de aluminio de 19 pulgadas, tracción en las cuatro ruedas y  sistema de suspensión adaptativa. Otro elementos que encontramos en este súper hatchback es el sistema de navegación, el sistema de sonido Fender Premium y el Park Distance Control, el cual estaciona de manera automática el vehículo.

Con una potencia de 292 hp y 280 libras-pie de torque enviados a las cuatro ruedas este Volkswagen Golf R 2015 es una verdadera bestia. Y es que además de tener 36 hp  y 37 libras-pie más que la versión anterior, el peso de esta versión se sitúa en solamente 3,300 libras (1,496 kilógramos), lo que permite una capacidad de aceleración fulminante y una dinámica de conducción extraordinaria. Tan sólo despega de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de cinco segundos y llega a una velocidad máxima –limitada electrónicamente- de 155 mph (250 km/h).

Aunque claro todo lo anterior no sólo depende de la fuerza, sino que la suspensión adpatativa, la dirección, el control de estabilidad Sport, que puede ser desactivado por completo, así como el sistema de tracción 4Motion, también son influyentes en la conducción deportiva de este hot hatch.

A pesar del extra de potencia y par motor, este Golf también es más eficiente en términos de consumo de gasolina que su predecesor. Con la transmisión automática DSG tiene un consumo en carretera de 30 mpg, mientras que con la caja manual es de 27 mpg.

Antes de concluir cabe mencionar que los primeros 500 propietarios del Volkswagen Golf R 2015 recibirán un kit exclusivo que consiste en un reloj Volkswagen R, un llavero de fibra de carbono y acero inoxidable, y un certificado.

Si el Golf GTI destaca por su alto desempeño no queremos imaginar lo divertido que puede resultar conducir este Golf R con 292 hp. Por lo mientras ya nos estamos frotando las manos para conducirlo y traerte nuestras impresiones.

Luis Hernández recomienda