Industria

Top 10: Los autos más vendidos en Estados Unidos durante 2014

Las ventas de vehículos ha superado las 16.6 millones de unidades

Top 10: Los autos más vendidos en Estados Unidos durante 2014

Si bien no es ninguna novedad que la Ford F-Serie una vez más fue el best-seller de Estados Unidos en 2014, resulta interesante ver que el mercado automotor ha tenido un repunte en comparación con años anteriores. Desde 2006 no se veían cifras como las registradas en 2014, de acuerdo a las cifras mensuales la venta de autos bien podría rebasar las 16.5 millones de unidades, inclusive se podría estar cerca de los 17 millones de vehículos.

En si la mayoría de los fabricantes cerraron el año con excelentes cifras, por ejemplo, al comparar las cifras con 2013 FIAT Chrysler Automobiles obtuvo la mayor ganancia de los fabricantes de automóviles, al crecer un 16 por ciento en el año. General Motors aumentó sus ventas en un 5 por ciento, en tanto que Toyota creció un 6 por ciento. Por su parte, Ford junto con Honda fueron las marcas de mayor volumen que vieron más retraído su crecimiento.

Otro dato interesante que podemos mencionar antes de conocer a los 10 autos más vendidos de 2014, es que a lo largo de 2014 los tres grandes de Detroit; General Motors, Grupo Chrysler y Ford Motor Company obtuvieron una cuota de mercado del 47 por ciento.

 

 

Luis Hernández recomienda