Rally Dakar, una de las carreras del deporte motor más complicadas del mundo, está en su edición 2015 y esta vez tiene a más de 450 competidores suscritos que compiten en motocicleta, camión, cuadriciclo o auto.
Pero uno de los que más llamó la atención es este “Beetle” con el número 353 pintado con los colores del mítico Herbie conducido por el piloto Stéphane Henrard y bautizado como DunBee. Debajo de esta carrocería de este Escarbajo encontramos un chasís tubular y un motor -de Volkswagen- colocado en la parte trasera V6 3.0 litros turbo diésel de 241 hp y 406 libras-pie de torque. Puede no parecer mucha potencia pero si a esto le sumamos un peso de sólo 2,796 libras (1,350 Kg), seguramente debe de desempeñarse bastante bien.
La cabina es como la de todo auto de carreras, con botones aquí y allá, un volante cortado por arriba, los instrumentos de navegación, dos asientos de cubo y por supuesto toda la protección de la jaula de seguridad. No dejes de ver las fotos de esta increíble creación en acción dentro del Dakar 2015.
¿Qué te parece?