Develado al mismo tiempo en Seúl, Corea y en el Auto Show de Detroit 2015, el Hyundai Sonata Hybrid 2016 llega con un diseño renovado y un mejorado tren motriz, el cual le permite tener un rendimiento de 18.2 Km/l.
La nueva mecánica viene conformada por un motor de 2.0L GDI con 154 Hp y 140 Lb-pie de torque que se ajustan a caja automática de seis velocidades, mientras que el propulsor eléctrico es de 51 Hp y 151 Lb-pie de par máximo. Éste está alimentado por una batería de polímero de litio con una capacidad de 1.62 kWh.
Referente a diseño estrena nueva parrilla hexagonal, así como luces diurnas LED y faros de alta densidad. En los laterales incorpora nuevos faldones distintivos acompañados de rines de 16 y 17 pulgadas, mientras que atrás la mejorada fascia trae nuevas renovadas luces LED junto con un modernizado difusor.
En cuanto a equipamiento cuenta con alertas de cambio de carril, colisión frontal, sensores de estacionamiento trasero como de tránsito cruzando y de puntos ciegos. La apertura de la cajuela es presencial, tiene calefacción en el volante y control de crucero entre otros detalles
El fabricante coreano declaró que se invirtieron más de 27 meses y 164 millones de dólares en el desarrollo del nuevo Hyundai Sonata Hybrid. El modelo será lanzado a nivel mundial después de la segunda mitad de 2015 y pretende alcanzar ventas anuales de 55,000 unidades.
Se espera que Hyundai con el nuevo Sonata Hybrid, presente el próximo año una variante enchufable de este modelo.