Creado con el único fin de competir contra el Porsche 911, el Mercedes-AMG GT 2016 es un auto con un diseño atractivo, alto desempeño, tecnología de punta y una óptima distribución de peso.
De la misma manera que el SLS AMG, este GT 2016 es un auto desarrollado íntegramente por los diseñadores e ingenieros de Mercedes-AMG por lo que la deportividad está garantizada en todos los aspectos.
Si algo caracteriza a este nuevo modelos de la casa alemana es la capacidad de poder ser un auto para la pista y al mismo tiempo ofrecer una gran docilidad que lo convierte en un auto del diario. Así lo confirma su práctico maletero, la comodidad en recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción.
Mercedes-AMG GT 2016 se vale del nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros, que le permite una aceleración casi instantánea gracias a que entrega su máximo potencial desde un bajo régimen de revoluciones. Basta decir que despega de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 3.8 segundos y logra una velocidad máxima de 192 mph (310 km/h).
Una vez que salga a la venta este anti-911, se podrá elegir en una versión base denominada como GT, la cual entrega una potencia de 456 hp, 443 libras-pie de torque y un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) de 3.9 segundos. Mientras que para quienes busquen más poder está la versión GT S con un precio inicial de 129,900 dólares, en este caso cuenta con una potencia de 503 hp y 479 libras-pie de torque, mientras que el 0 a 62 mph (100 km/h) se cumplen en 3.8 segundos. Asimismo esta variante equipa algunos elementos adicionales de serie; cuero Nappa, ocho bolsas de aire, Parktronic, sistema de prevención de colisiones, rines de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas atrás, suspensión adaptativa, faros LED, control de estabilidad de tres etapas, sistema de audio Surround Burmester y cámara de visión trasera.
Será la próxima primavera cuando de inicio la venta de este Mercedes-AMG GT 2016, un modelo que se convertirá en un dolor de cabeza para Porsche.
¿Cuál te agrada más? ¿Porsche 911 o Mercedes-AMG GT?