Novedades

Lotus Exige S ahora con transmisión automática

Con esta opción la marca inglesa pretende incrementar sus ventas

Lotus Exige S ahora con transmisión automática

Por más que el Lotus Exige S se empeñó en ser un modelo de la vieja escuela, no pudo contenerse a equipar una transmisión automática -de seis velocidades- como alternativa a la caja manual con el mismo número de marchas. Indudablemente con esta opción sin un tercer pedal la marca espera incrementar las ventas de este modelo, ya que muchos clientes potenciales declinaban.

Además de la comodidad que significa conducir un vehículo con transmisión automática, en este caso el Lotus Exige logra cambios más rápidos -240 milisegundos- que si se hicieran con una caja manual. Esto llevado a la practica permite que el tiempo de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) sea una décima de segundo más rápido que la versión con transmisión manual de seis velocidades.

Como es bien sabido este deportivo cuya propuesta han imitado muchos autos, ofrece un gran desempeño en virtud de su excelente relación peso-potencia. Cuando se hace el desglose de potencia por tonelada de peso, este auto inglés registra 292 hp. Todo esto se origina a partir de la masa de 1,166 kilógramos (2,570 libras) y el motor V6 de 3.5 litros con 345 hp y 295 libras-pie de torque.

Estas cifras combinadas con la transmisión automática con paletas de cambio en el volante, ofrecen una experiencia de manejo sumamente deportiva, y más cuando se activa el modo de manejo Sport. Una vez seleccionado este estilo de conducción el acelerador se vuelve más sensible, en tanto que el sistema de tracción retarda un poco más su intervención. Para quienes busquen más se puede adquirir el paquete Race que reduce aún más la intervención de los sistemas de asistencia electrónica, además de integrar Launch Control.

Hasta el momento no se han dado a conocer los precios de Exige S y Exige S Roadster con transmisión automática. 

Luis Hernández recomienda