Por más que se busque este 288 GTO es el Ferrari más rápido del mundo. No existe ningún otro Cavallino Rampante que puede alcanzar la velocidad máxima que ha logrado este súper auto.
Es importante acotar que para lograr tal cifra este 288 GTO dejó en el olvido el V8 hecho en Maranello en favor de otro motor ocho cilindros de origen Chevrolet de 8.9 litros. No conformes con la enorme cilindrada sus creadores tuvieron la idea de agregar un par turbocargadores. Como resultado de este trabajo se obtuvieron entre 2,000 y 2,500 hp.
Tras estas modificaciones el auto fue llevado al paraíso de la velocidad, las Salinas de Boneville, Utah. Ya que desde hace más de 100 años este lugar es el lugar de reunión de aquellos que buscan desafiar a la Diosa griega Niké. Con el acelerador a fondo el Ferrari 288 GTO aprovechó la recta de 10 millas (16 kilómetros) para concretar su osadía.
Fue en 2010, cuando explotó el récord de velocidad para un auto con el emblema Cavallino Rampante al registrar 275.4 mph (442 km/h), extraoficialmente se dice que ha alcanzado las 292.3 mph (470 km/ h).
Tras esta serie de datos te dejamos para que veas el video de este descomunal Ferrari.
Este 288 GTO es el Ferrari más rápido del mundo