Por fin, la firma del óvalo azul presenta de manera oficial a su renovada pick up mediana, la Ranger que dicho sea de paso se vende en 180 mercados a nivel mundial -sorprendentemente Estados Unidos no es uno de ellos.
En el exterior, las modificaciones se perciben en la parrilla rediseñada con una forma trapezoidal, abandonando la de tres barras horizontales, faros y cofre también han cambiado para que el conjunto ofrezca una apariencia mucho más musculosa y alineada con la SUV Everest y su hermana mayor, F-150.
El interior también recibe cambios y ahora ofrece una apariencia y amenidades más comunes en el segmento de los sedanes o crossovers tales como la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de info – entretenimiento MyFord Touch. El cluster de insturmentos ahora es igual al que podemos encontrar en el Fusion o en el Edge, es decir un gran velocímetro análogo al centro flanqueado por dos pantallas a color que despliegan información diversa. Tecnologías de seguridad como: asistente de cambio de carril, de presencia en punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, ESP y monitor de presión de neumáticos, entre otros, también están disp onibles.
Pasando a las mejoras mecánicas, la dirección ahora es de asistencia eléctrica lo que además de traer una mejora en rendimiento de combustible de alrededor del 3%, es más precisa en altas velocidades y fácil de manipular en maniobras de estacionamiento.
La motorización de gasolina y 2.5 litros para nuestro mercado no recibe cambios, sin embargo el 3.2 litros diésel de cinco cilindros recibió modificaciones en el sistema de escape y de recirculación de gases que le permite ofrecer un rendimiento de combustible 18% mejor. Dicha mecánica produce 197 hp y 347 lb-pie de torque y se puede acoplar a transmisiones manual o automática de seis velocidades.
Por otra parte, Ford Ranger 2016 se beneficia también del nuevo 2.2 litros Duratorq de cuatro cilindros que se ofrece con dos niveles distintos de potencia - 129 hp y 158 hp - dependiendo el mercado.
La actualizada Ranger se seguirá produciendo en Argentina para los mercados de Latinoamérica, en Tailandia para los de Asia – Pacífico y en Sudafrica para Europa y África.
Ford Ranger 2016