Novedades

Estas copias chinas parecen parodias de los autos originales

Mira los BMW i3 y VW Beetle más feos del mundo.

Estas copias chinas parecen parodias de los autos originales

Los chinos tienen una cultura milenaria, pero cuando llega el momento de diseñar autos simplemente prefieren dejarla de lado y copiar descaradamente a modelos de Japón, Europa o Estados Unidos. Y lo peor es que lo hacen tan mal que este es el resultado.

Presentado en el pasado Shandong EV Expo, el Jinma JMW2200 parece un BMW i3 pero sobre cuyo bosquejo estornudó el diseñador y no llegó a retocarlo antes de pasarlo a producción. Además de copiar los dos clásicos riñones de la parrilla, se les ocurrió que también podían emplear elementos en negro como en el modelo original pero sin ningún justificativo estético.

Más descarado que el Jinma JMW2200 es el Videoev, una malversación flagrante del VW TheBeetle al que parece que le agregaron elementos de diseño del Nissan 350Z como la zona central del cofré o el escudo. Ah, y claro, el clon chino incluyó algunos genes extra ya que tiene puertas traseras que no existen en el modelo alemán. ¿Lo llamarán coupé de cuatro puertas? O mejor robo a cuatro manos.

Hernando Calaza recomienda