Tal vez para Toyota su fuerte no son las 24 Horas de Le Mans, pero en 2014 fue el más constante de todos los competidores a lo largo del Campeonato Mundial de Resistencia (World Championship-WEC). Con ello se convirtió en la primera compañía japonesa en ganar el título de fabricantes, y al mismo tiempo Anthony Davidson y Sébastien Buemi se adjudicaron el de pilotos.
Para la temporada de 2015, Toyota defenderá este par de coronas una vez más con el TS040 Hybrid que desarrolla una potencia máxima superior a los 1,000 hp. De la misma manera que en la temporada pasada, el auto de la marca japonesa estará inscrito en la categoría de 6 megajoules híbrida, solamente que ha realizado una serie de mejoras para elevar el rendimiento.
Dentro de las modificaciones a las que ha sido sometido este TS040 Hybrid destaca el rediseño de la parte delantera y del kit aerodinámico, algunas modificaciones en la suspensión, además que el peso se ha rebajado. De acuerdo con Toyota, el 80 por ciento de las piezas del auto se mejoraron. Al combinar la potencia del motor V8 de 3.7 litros con el sistema eléctrico este TS040 otorga una potencia combinada de 1,000 hp.
Al volante del TS040 Hybrid número 1 se sentarán los campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, junto a Kazuki Nakajima. En el TS040 Hybrid número 2 estarán Alex Wurz y Stéphane Sarrazin, además de Mike Conway.
Toyota Racing iniciará la defensa de su par de títulos el 12 de abril en Silverstone. Posteriormente, el 2 de mayo, se celebrará la prueba de Spa-Francorchamps. Las 24 Horas de Le Mans, el clímax de la temporada, serán el 14 de junio, mientras que Nürburgring, el 30 de agosto, es la nueva incorporación al calendario. Esta temporada de 2015 se completa con las carreras en Austin el 19 de septiembre, Fuji el 11 de octubre, Shanghai el 1 de noviembre y Baréin el 21 de noviembre.
Toyota TS040 Hybrid 2015