En el marco del pasado Salón de Sao Paulo 2014 Renault anticipó las lineas de un futuro pick up conceptual llamado Oroch, un vehículo de trabajo que le vendría muy bien a la firma del rombo de cara a su estrategia en distintos mercados tanto del continente como de Europa.
Es prudente comentar que este vehículo orientado al transporte de carga es el primero de la marca con esas características –cabina y batea- en ser fabricada desde cero, y no una adaptación de un modelo existente como fue el caso de las Estafette y Rodeo modificadas.
Hace unos días el conglomerado Nissan-Renault anunció que se fabricará el mencionado vehículo, y a su vez también se encargará de producir un pick up de las mismas características para Daimler-Benz, que llevará el emblema de Mercedes-Benz y será construida en Argentina, en la planta de Córdoba, que opera bajo el emblema de Renault.
El pick up de Renault, será construido en CIVAC, en la planta de Nissan, en donde también se produce la NP300 con la que dicho sea de paso compartirá plataforma y que sobre decir, es uno de los modelos con mayor penetración en el mercado por parte de la firma japonesa.
El comunicado oficial viene firmado por el CEO de la alianza; Carlos Ghosn quien agregó:
"Esta cooperación es una de los más productivas en la industria automotriz, permitiendo a todos los socios aumentar las economías de escala, manteniendo la identidad de nuestras marcas y productos."