¿Te acuerdas del Google Glass (“GLASS”)? Si no se trata de un aparato parecido a unos lentes que nos permite visualizar información, acceder a internet e interactuar con dispositivos Android, casi sin utilizar las manos (gracias a los comandos de voz) pues la firma británica ha presentado su versión en el Auto Show de Shanghai 2015 (junto con sus planes de introducción), la cual lleva por nombre MINI Augmented Vision.
Se trata de unas gafas que proporcionan a los conductores toda la información sobre su viaje -dentro de su campo de visión- por lo que podrán ver las indicaciones de navegación del GPS mientras maneja, sin dejar de lado los límites de velocidad de la vialidad, la velocidad y estado del vehículo.
Además, los mensajes o puntos de interés aparecerán en una posición donde el conductor pueda leerlos pero sin que sean invasivos al campo visual - arriba del volante para asegurarse de que ningún vehículo o peatón quede oculto-, o bien el auto podrá leer los mensajes tras recibir la señal de que te ha llegado un mensaje.
Asimismo, ofrece la función “vista de rayos X” mediante la cual podrás detectar y evitar impactar animales, peatones u otros vehículos que se encuentren en la orilla de la banqueta, o donde el vehículo obstruye la visión. Esta función también se implementará para ayudarte a estacionar el auto, ya que permite ver desde los lentes la posición del auto respecto a la banqueta y a los demás vehículos para evitar algún recargón o choque.
La vista de rayos X se consigue ya que en lugar de observar las cámaras ubicadas en los puntos estratégicos del auto desde la pantalla central, son vistas a través de los lentes creando este efecto de rayos X.
MINI Augmented Vision fue desarollado en conjunto con Qualcomm, valiéndose de la realidad aumentada.
MINI Augmented Vision